RUTAS URBANAS
- RUTA POR LA VILA
- RUTA POR EL RÍO

SENDAS DE ONTINYENT
- GR-7
- BARRANC DELS
TARONGERS

- ENGINYERS-COVALTA
- ENGINYERS-L'OMBRIA
- SENDA DE L'ALBA
- ALBA-
POU L'OLLETA
- POU L'OLLETA-
  POU CLAR
- SANT ESTEVE
- CUEVA DE L'AVERN
- PAS DE
L'ASE
- FUENTE DEL NANO
- FUENTE DE RABOSER
- POU DEL CANYÍS

- SENDA DEL REMALLAR
- SENDA DEL CASTELLAR

PARAJES NATURALES
- POU CLAR
- SANT ESTEVE
- GAMELLONS
- FUSET

 

  PLANOL Senda del barranc dels Tarongers,
antiguo camino Ontinyent-Bocairent
 
        
PR V-122  
 






El recorrido empieza en la pista que des de la carretera CV-81 entre Bocairent y Ontinyent se adentra en el barranc dels Tarongers. Pasado el pozo de abastecimiento de aguas y la fuente del barranc dels Tarongers encontramos una senda a la derecha que después de rodear el Molí Patiràs transcurre cerca del río. Traviesa el río por el lado del molí de Lluna y empieza una subida hasta una torre d alta tensión. Cuando empieza a bajar dejamos a la izquierda el SL V-9 senda del Castellar que sube a lo alto del Castellar en 20'. La senda continua atravesando de nuevo el río (ahora con agua) y llega al molí de Pep Joan. En este punto la senda sigue dejando un camino a la izquierda. El molino conserva una noria de grandes dimensiones y por su lado accedemos en pocos minutos a una fuente donde podemos cargar agua. Siguiendo el sendero cuando llegamos a la casa de Beneito tomamos un sendero que encontramos a la izquierda que va ascendiendo recortando su trazado sobre las rocas hasta llegar cerca de la ermita de Sant Antoni al lado de Bocairent.

Des de aquí podemos hacer una extensión al núcleo urbano de Bocairent para almorzar, comer o visitar el su barrio medieval, la plaza de toros tallada sobre piedra o les covetes dels Moros.

Volviendo al punto del sendero anterior, seguimos el camino que ahora asciende por la parte más alta de la sierra viendo panorámicas de Bocairent, la valleta d'Agres y la vertiente norte de la serra Mariola, atravesamos pequeñas sembraduras.
El sendero baja pasando por un encajonamiento sobre la roca hasta llegar a la carretera la cual atraviesa por el puente que hay al lado del molí del Pas. En este punto podemos volver al lugar de partida por la carretera recorriendo 1,1 km.

Empieza una subida corta pero intensa que conecta con el camí del Torrater por el cual bajaremos hasta llegar a las cercanías del Cementerio d'Ontinyent, donde arranca el PR V-121

 
     Ajuntament d'Ontinyent