RUTAS URBANAS
- RUTA POR LA VILA
- RUTA POR EL RÍO

SENDAS DE ONTINYENT
- GR-7
- BARRANC DELS
TARONGERS

- ENGINYERS-COVALTA
- ENGINYERS-L'OMBRIA
- SENDA DE L'ALBA
- ALBA-
POU L'OLLETA
- POU L'OLLETA-
  POU CLAR
- SANT ESTEVE
- CUEVA DE L'AVERN
- PAS DE
L'ASE
- FUENTE DEL NANO
- FUENTE DE RABOSER
- POU DEL CANYÍS

- SENDA DEL REMALLAR
- SENDA DEL CASTELLAR

PARAJES NATURALES
- POU CLAR
- SANT ESTEVE
- GAMELLONS
- FUSET

 

  El Pou Clar  
   

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con los ontinyentins y ontinyentinas ha hecho que cada pozo tenga un nombre, que de arriba a abajo se llaman “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls”. La buena accesibilidad nos permite caminar por su ribera gozando del contraste de los colores de la roca, el agua y las adelfas, y también de un baño revitalizante en verano en las aguas más frescas de la contornada.


Como llegar

• A pie o en bicicleta. Se tiene que toma el camino del Llombo (en la calle con el mismo nombre). Este camino se atraviesa per la ronda Oeste des de donde continuamos hasta llegar a la fábrica de l’Alba. En este punto nos desviamos a la derecha hasta encontrar la senda de l’Alba, que por el lado de la casa del mismo nombre, nos llevará al Pou Clar envueltos de algarrobos, pitas y el perfil de barranco. Este recorrido no esta señalizado.

• En vehículo a motor. Llegamos muy fácilmente tomando la carretera CV-81 entre Ontinyent i Bocairent. A unos 2 km. del núcleo urbano encontraremos el cruce de la carretera en dirección a Fontanars del Alforins. Justo en este punto hay un aparcamiento de vehículos des de donde se accede al paraje.

Que se puede hacer

Este paraje esta muy próximo (500 metros) al inicio del sendero PR V-121 que llega al núcleo urbano de Bocairent en menos de una hora. También podemos pasear por este sendero hasta el punto que queramos, envueltos de las peñas, los molinos, la vegetación y el ocasional ruido de agua del barranc dels Tarongers.

Des del Pou dels Cavalls en la parte más inferior del paraje, podemos tomar unas escaleras que nos llevaran a la pineda de Galindo, un paraje con mesas debajo de pinos y carrascas y agua potable donde merendar o comer.

Lo que no puedes hacer

 
 
     Ajuntament d'Ontinyent